Publicidad

Gammagrafía de perfusión miocárdica GATED-SPECT y miocardiopatía hipertrófica obstructiva asimétrica sintomática

Figuras

Figura 1.
Figura 1.

Estudio de perfusión miocárdica con 99mTc-MIBI en fases post-estrés físico y reposo. Imágenes correspondientes al eje corto (A), eje largo vertical (B) y eje largo horizontal (C) mostrando en las filas superiores las imágenes post-estrés y en las inferiores las imágenes de reposo. Existe disminución leve-moderada de la captación del 99mTc-MIBI post-estrés en el segmento medial de la región anteroseptal (flecha roja), así como en los segmentos medial y basal de la pared inferior e inferolateral (flecha blanca), todo lo cual se normaliza en reposo. Se observa además engrosamiento de las paredes del VI a predominio septal.


Figura 2.
Figura 2.

Estudio de perfusión miocárdica con 99mTc-MIBI en fases post-estrés físico y reposo (imágenes únicamente del eje largo vertical). A. Imágenes post-estrés en donde se observa aumento del volumen de la cavidad ventricular (flecha roja). B: Imágenes de reposo en el que se observa menor volumen de la cavidad ventricular (TID=1,28).


Figura 3.
Figura 3.

Estudio de perfusión miocárdica Gated-SPECT con 99mTc-MIBI en fases post-estrés (A) y reposo (B). Valoración de contractilidad y cálculo de parámetros funcionales. Se observa la cavidad ventricular izquierda aumentada de tamaño post-estrés (confirmando los hallazgos de los cortes en las figuras previas). La fracción de eyección calculada post-estrés fue de 40% y en reposo de 57%.