Publicidad

Gammagrafía ósea en 3 fases en un paciente con Síndrome de Dolor Regional Complejo en miembro inferior secundario a apendicectomía: una forma de presentación inusual

Resumen

Se presenta el caso de un paciente de 47 años con antecedentes de hiperuricemia y crisis gotosa que comienza con dolor, inflamación e impotencia funcional del tobillo derecho, tras haber sido intervenido de apendicectomía la semana previa. La gammagrafía ósea con  814 MBq de99mTc-hidroxi-difosfonato evidenció la existencia de un Síndrome de Dolor Regional Complejo (SDRC) en miembro inferior derecho, secundario a la intervención quirúrgica.

La relevancia de este artículo radica en que es frecuente observar la presencia de Síndrome de Dolor Regional Complejo (SDRC) tras cirugía menor de la extremidad afectada. Sin embargo, al realizar una revisión bibliográfica, se aprecia que existen muy pocos casos reportados de SDRC tras intervenciones quirúrgicas no traumatológicas como la apendicectomía, lo que ofrece la singularidad del caso. La gammagrafía ósea presentó un papel fundamental en la confirmación de dicho síndrome no sospechado.