Publicidad

Propuesta de estandarización del control de uniformidad intrínseca de las gammacámaras

Resultados

Distancia
Distancia

Las variaciones de la UI con respecto a la distancia fuente-detector varían dependiendo de las dimensiones de cada detector, pero el punto de inflexión general se ve claramente en 1.5 metros. A partir de esa distancia mejora notablemente el rendimiento del control.

Orientación 1
Orientación 1

Los experimentos realizados con la rotación del detector respecto de la fuente de 10 en 10 grados nos muestra el notable empeoramiento del control al alejar la incidencia de la fuente sobre el centro geométrico del detector.

Orientación 2
Orientación 2

Un segundo experimento con la rotación del detector cada 2 grados y efectuando un promedio de los diferentes detectores nos muestra la variación con un intervalo tan reducido.

Dosis
Dosis

Un tercer experimento en condiciones standard pero variando la actividad de la fuente entre 100 - 300 µCi y calculando el promedio de todos los detectores nos indica que el mejor rendimiento no se halla en los valores extremos y mucho menos en actividades elevadas.

Volumen Fuente
Volumen Fuente

El cuarto experimento, manteniendo la misma actividad pero variando el volumen de la fuente, procurando que esta sea geométricamente proporcional al detector y calculando el promedio en todos los detectores refleja la mejora notable del rendimiento del control con volúmenes superiores a 1ml.