GE Healthcare introduce sistema SPECT/CT de nuevo desempeño

Comunicado de prensa (nota publicitaria)

MIAMI, FL - JUNIO 9, 2012. Este año, en el congreso de la Society of Nuclear Medicine (SNM), GE Healthcare presentó su última incorporación a la serie de Medicina Nuclear 600, un sistema SPECT/CT de nuevo desempeño — Optima* NM/CT 640 — que ofrece al médico nuclear un balance óptimo entre calidad de imagen, eficiencia dosimétrica para el paciente y costo total del equipo.

Basada en la innovación tecnológica de la serie SPECT 600, el Discovery* NM630, este nuevo sistema integra una cámara SPECT de propósito general de última generación con un CT de 4 cortes recientemente desarrollado, diseñado específicamente para equipos híbridos. El CT, disponible en cortes de 2,5 y 5 mm de espesor para optimizar la dosis y la resolución requerida en diferentes aplicaciones, ofrece al clínico adecuada confianza diagnóstica con tan sólo 1-2 mSv para una exploración de abdomen de 40 cm.

La configuración Optima NM/CT 640 puede alcanzarse a partir de un sistema SPECT Discovery NM630, el cual puede ser modernizado localmente e incluso expandirse a un Discovery* NM/CT 670 de 16 cortes, no solamente aumentando sus prestaciones clínicas sino también ofreciendo el potencial de uso en investigación. Esta capacidad de modernización ayuda a proteger la inversión, ya que contempla las necesidades futuras acompañando la evolución del departamento o servicio.

Con su escaso requerimiento de espacio (5,7 x 3,6 m), la Optima NM/CT 640 necesita mínima inversión edilicia para ser instalada. Incluso es posible minimizar el blindaje y los sistemas de control, dada la eficiencia de potencia del CT, todo lo cual permite ahorrar hasta USD 100.000 en comparación con otros sistemas CT de mayor potencia.

“En GE Healthcare estamos dedicados a llevar la medicina nuclear hasta su máximo potencial y a invertir en su futuro,” dijo Nathan Hermony, gerente general de Medicina Nuclear en la compañía. “Estamos concentrados en el desarrollo de equipos que ayuden a nuestros clientes a enfrentar los desafíos diarios: alta calidad de imagen, baja dosis y procedimientos de menor duración. La incorporación de la Optima NM/CT 640 a nuestra cartera de productos nos permite reforzar esta posición, permitiendo a nuestros clientes modernizarse a medida que aumentan sus necesidades y beneficiando al médico clínico y a sus pacientes.” Al agregar los beneficios de la estación de trabajo Xeleris* con tecnología Evolution* al sistema Optima NM/CT 640, se logra reducir las exigencias vinculadas a un apropiado balance entre tiempo de adquisición, dosis y calidad de imagen ya que ésta se mantiene — y por tanto la confianza diagnóstica — aun reduciendo a la mitad el tiempo o la dosis inyectada en la mayoría de procedimientos.†

La avanzada estación de trabajo Xeleris — que permite integrar equipamiento de medicina nuclear nuevo o ya existente, incluyendo equipos GE y de otras marcas — está diseñada para proveer resultados consistentes y mejorar el flujo de trabajo. Además, la Xeleris es capaz de mantener la conectividad con imágenes y aplicaciones de PACs y PCs tanto en forma intra-institucional como remota. La Optima NM/CT 640 está construida para usarse con mayor diversidad de pacientes en comparación con otros sistemas de medicina nuclear de generaciones anteriores. En efecto, con su diámetro de anillo de 70 cm (28”) y su camilla de exámenes para soportar hasta 227 Kg (500 lbs), el sistema permite un uso clínico muy amplio.

“En base a nuestra amplia experiencia en SPECT/CT, con los avances realizados desde nuestra plataforma Infinia Hawkeye 4 e incorporando la tecnología SPECT de nuestra cámara Discovery NM630, nos estamos esforzando para brindar a nuestros usuarios una confianza diagnóstica insuperable,” agregó Hermony. En GE Healthcare creemos en la medicina nuclear como una poderosa, eficiente y sofisticada herramienta diagnóstica y estamos dedicados a aprovechar sus capacidades. Tenemos una optimista visión del futuro que se refleja en inversión permanente en avances tecnológicos como la Optima NM/CT 640 y en nuevos desarrollos como los detectores de CZT. En realidad, se trata de un compromiso por parte de una empresa global dedicada a la solución de grandes desafíos en cualquier parte, todo en beneficio del médico clínico y del paciente.

*Marca registrada de General Electric Company.

†La capacidad de reducir el tiempo de adquisición y la dosis con el sistema Optima NM/CT 640 solamente es posible cuando se usa en combinación con las características relevantes ofrecidas por la estación de procesamiento y visualización Xeleris 3.

Acerca de GE Healthcare

GE Healthcare proporciona tecnología médica y servicios que están dando forma a una nueva era de cuidado del paciente. Nuestra amplia experiencia en imagenología médica y tecnología de la información, diagnóstico, sistemas de monitoreo, desarrollo farmacéutico, tecnología de fabricación de biofármacos, mejoría del desempeño y soluciones de gestión ayudan a nuestros clientes a brindar mejores cuidados a más gente alrededor del mundo, a un costo menor. Además, nos asociamos a otros líderes en salud, en un esfuerzo por alcanzar un cambio en las políticas globales, necesario para implementar con éxito sistemas de salud sustentables. Nuestra visión “healthymagination” para el futuro invita a todos a unírsenos en este viaje mientras desarrollamos continuamente innovaciones enfocadas en reducir costos, ampliar el acceso y mejorar la calidad de los sistemas de salud alrededor del mundo. Con oficinas centrales en el Reino Unido, GE Healthcare es una dependencia de la General Electric Company (NYSE: GE) con sede en Fairfield, Connecticut. Los empleados de GE Healthcare están comprometidos a servir a los profesionales de la salud y a sus pacientes en más de 100 países.

Para más información acerca de GE Healthcare, visite nuestro sitio web en www.gehealthcare.com

Para nuestras últimas novedades, por favor visite newsroom.gehealthcare.com.

Contacto:
Rebecca Hayne
Rebecca.hayne@ge.com
414-248-1542 (mobile)

Fuente: GE Healthcare