XXV Congreso de Alasbimn

nov 18 2015
  • Inicio: 18 de noviembre de 2015
  • Finalización: 21 de noviembre de 2015
  • Ubicación: Solanas Vacation Club
    Ruta Interbalnearia Km 118,500
    Punta del Este, Maldonado, Uruguay

Con agrado les anunciamos la realización del XXV Congreso de Alasbimn en Solanas Vacation Club, Punta del Este, del 18 al 21 de noviembre de 2015. Siendo la cuarta vez que este evento se organiza en Uruguay, contamos con antecedentes para aguardar un nuevo éxito en lo científico y lo social, que dependerá del entusiasmo que genere nuestra propuesta y de la activa participación de todos ustedes.

Nos encontramos en un cruce de caminos en cuanto a la aplicación clínica de métodos que emplean las radiaciones ionizantes en forma de fuentes abiertas para diagnóstico y tratamiento. Más allá de la extensamente probada efectividad de la imagen molecular en la evaluación de enfermedades de creciente prevalencia relativa como las neoplásicas, cardiovasculares y neurodegenerativas, nos enfrentamos a nuevos desafíos: la necesidad de optimizar dosis para limitar la exposición del paciente, el correcto uso de la tecnología híbrida, la ubicación de las técnicas nucleares frente a otras modalidades de reciente aparición y el desarrollo de protocolos que nos permitan encarar una posible escasez de insumos, entre otros. A su vez, la disponibilidad de mayor variedad de compuestos con capacidad simultánea de diagnóstico y tratamiento permite actualmente refinar la aplicación de terapias con adecuación específica a la condición de cada paciente según el patrón molecular de su enfermedad, lo que nos obliga a profundizar en la compleja interrelación entre las ciencias básicas y la clínica.

Debemos también aprovechar al máximo las propiedades cuantitativas inherentes a las técnicas de imagen molecular. Esta característica diferencial representa una poderosa herramienta para la toma de decisiones a la hora de establecer un pronóstico, estratificar el riesgo, decidir una opción terapéutica o evaluar la respuesta a la misma. El manejo del paciente basado en elementos objetivos, confiables y reproducibles está llamado a demostrar gran impacto clínico y lo que no es menos importante, ayudar a optimizar los siempre limitados recursos volcados al sector salud en nuestra región.

Todos estos aspectos serán abordados por expertos en cada tema, en el marco de un programa científico original y atractivo, con énfasis en la presentación y discusión de casos clínicos bajo la modalidad de talleres o sesiones interactivas. Junto a un programa social de confraternidad y distensión entre espectaculares paisajes naturales, esperamos combinar los ingredientes adecuados para un congreso inolvidable. No se lo pierdan.

Información del Evento