Prof. Dr. Amnon (Amy) Piepsz

Gilda Donoso.

Prof. Dr. Amnon Piepsz
Prof. Dr. Amnon Piepsz

El doctor Amy Piepsz se fue de este mundo el pasado 26 de julio en Bruselas, estando junto a su familia.

Los que tuvimos la suerte de conocerlo sabemos de su gran calidad humana además de su inmenso conocimiento, interés y trabajo en el campo de la nefrourología pediátrica y la medicina nuclear.

Desarrolló su carrera en Bruselas, Bélgica; primero cursó su post grado de Pediatría y luego el de Medicina Nuclear. Tanto su trabajo clínico como académico y de investigación lo realizó en el Centro Hospitalo-Universitario St. Pierre, en el Academic Hospital Vrije Universiteit Brussel y en el University Hospital Ghent.

Todos sus antecedentes académicos, conferencias, cursos, proyectos, participación en comités, sociedades, revistas internacionales destacadas como editor y revisor, sus múltiples publicaciones y muchos etcéteras… no llegan a mostrar el gran ser humano que fue. Generoso, siempre dispuesto a compartir conocimientos, a enseñar y también a trabajar y dar su tiempo (fue el principal promotor de un proyecto en Bélgica para el desarrollo de un hospital público en Chile).

De gran sensibilidad, amante de las artes en general y de la música en particular, era también un artista, concertista de piano y formó parte del Coro de la Unión Europea.

Hablaba varios idiomas, lo que le permitía comunicarse con las personas, algo que él valoraba de sobremanera. Comunicarse con cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier circunstancia, con la calidez que lo caracterizaba, con interés real por el otro, empático y tremendamente respetuoso.

Su partida es una gran pérdida para los que lo conocimos, y para los que no lo conocieron también, porque no tendrán la posibilidad de conocer a un ser humano admirable.

Sólo queda agradecer una vez más su presencia en este mundo, en el mundo de la medicina nuclear pediátrica, en el mundo de la nefrourología, lo que permitió que cruzáramos nuestros caminos.

Hasta siempre, Dr. Piepsz. 

Dra. Gilda Donoso Roselló
Medicina Nuclear – Chile